Facebook:
Con unos 1,94 mil millones de usuarios en todo el mundo
(dato de mayo del 2017), si hay una red social que reina sobre las demás, esa
es, sin duda Facebook. se estima que cuenta con más de 20 millones de usuarios.
La esencia de Facebook es muy sencilla: es una red que
conecta personas con personas. Cuando abres una cuenta en Facebook, entras en
una red social que conecta a amigos, familiares y socios de negocios.
Aunque Facebook ha estado y sigue estando orientado, sobre
todo, a las personas, con el tiempo, las marcas, también han ido adquiriendo un
peso importante a través de las páginas de Facebook. Sin embargo, el espíritu
de la red sigue siendo un espíritu muy orientado a las vidas personales, algo
que precisamente las marcas deben tener muy en cuenta si quieren “enganchar” a
los usuarios.
Nota: Todas estas actividades tuyas quedarán
reflejadas en la línea del tiempo
de tu biografía (lo que antes se
conocía como “el muro” de
Facebook) y, según el nivel de visibilidad
que le hayas dado a cada entrada, estarán visibles para más o menos gente.
Twitter:
es un servicio de microblogging que fue fundado por Jack
Dorsey en marzo de 2006. Esta red social ha ganado mucha popularidad
mundialmente y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando
65 millones de tweets al día y más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias. los
mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente
a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden twittear desde la web del
servicio, con aplicaciones oficiales externas o mediante el servicio de
mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.
Las ventajas que supone un perfil o cuenta en Twitter para
un particular o una empresa son muchas. Te permite gestionar la comunicación,
tanto con clientes o potenciales clientes como con influencers u otros agentes
de su sector: instituciones, asociaciones, etc
Youtube:
YouTube es un portal del Internet que permite a sus usuarios
subir y visualizar videos. Esta plataforma cuenta con un reproductor online
basado en Flash, el formato desarrollado por Adobe Systems. Una de sus
principales innovaciones fue la facilidad para visualizar videos en streaming,
es decir, sin necesidad de descargar el archivo a la computadora. Los usuarios,
por lo tanto, pueden seleccionar qué video quieren ver y reproducirlo al
instante.
La idea original consistía en compartir videos personales
(de vacaciones, fiestas, etc.) con amigos. YouTube,
sin embargo, creció de manera muy rápida y pronto comenzaron a publicarse
fragmentos de películas, programas de televisión y videos musicales
(videoclips). Muchas empresas incluso decidieron subir comerciales y
difundirlos a través del portal.
Youtube se ha convertido además en el escaparate perfecto
para quienes sueñan con ser cantantes y con lanzar al mercado sus propios
discos. Todo ello sin olvidar tampoco que incluso líderes políticos mundiales
han utilizado este espacio de la Red para lanzar sus mensajes.
Instagram:
Es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo.
Ésta permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos
fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc. para posteriormente
compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales.
Esta aplicación o red, es actualmente una de las que mayor
crecimiento tiene en el mundo.
Esta red social con más de 1000 millones de usuarios sirve
para compartir imágenes y vídeos, aplicando filtros y consiguiendo de esta
manera que una foto hecha con el móvil se convierta en una imagen profesional.
El procedimiento es muy sencillo.
El usuario toma una foto o graba un vídeo desde su móvil, le
aplica un filtro o retoque fotográfico (luz, saturación, etc) y la comparte con
su comunidad, pudiendo elegir si lo hace temporalmente o fija en su muro.
También es posible compartir esa imagen en otras redes sociales.
Whatsapp:
WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de
última generación, los llamados smartphones. Sirve para enviar mensajes de
texto y multimedia entre sus usuarios. Su funcionamiento es similar a los
programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes, aunque enfocado
y adaptado al móvil.
Cada usuario se identifica con su número de teléfono móvil.
Basta con saber el número de alguien para tenerlo en la lista de contactos de
WhatsApp.
La aplicación permite, además del chat de texto, enviar
fotografías, audio y vídeos. Tiene acceso directo a las llamadas
convencionales, que se cobran por el operador de telefonía contratado, y a
llamadas de WhatsApp, o incluso video llamadas, que se transmiten por internet
y pueden, o bien salir gratis si estamos conectados a una wifi, o consumir
datos.
Referencias:
https://www.fotonostra.com/digital/whatsapp.htm
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