En esta nueva Unidad no introducimos al marketing por correo
electrónico, nos habla de su objetivo es fortalecer la relación que se tiene
con el cliente y conocer cómo funcionan las campañas que ya tienen para
mejorarlas o cambiarlas y conocer cómo interactúan los clientes, el correo electrónico
puede conseguirse de una manera muy sencilla, solo tienes que explicar a los
clientes los beneficios de la información que puedes bridar a través de estos. Algo
muy importante a tener en cuenta es que los correos no debes ser tan largos y
muy claros, tienen que ser con información de interés para el cliente.
Habla sobre la publicidad de display. Este tipo de
publicidad sirve para dar a conocer productos y tener un impacto en los
clientes que los ven (hacer branding) estos aparecen en páginas web que el
usuario visita, como si de un cartel se tratara (cabe aclarar que tiene un
costo hacer esto ya que puedes poner anuncios en sitios web específicos), así
podrás llegar a un público relevante que tenga interés en tu negocio y
similares. La diferencia entre la publicidad por display y la publicidad por
buscadores es que en la display va centrada a un público más específico y
páginas relacionadas a tu empresa y en los buscadores no es así.
Es importante entender los puntos fuertes de la publicidad
de display y los objetivos que tienes y crear tus campañas con base a esos
objetivos.
También se nos habla sobre las redes Publicitarias de
display, son un intermediario que te conectan con sitios web que tienen espacio
publicitario a la venta, se encargan de compra y venta de estos espacios haciendo
la función de un mercado que ayudan a las empresas a encontrar fácilmente espacios
publicitarios y como ocuparlos, se requiere de una puja (dinero) para competir
con las otras empresas y ver quien gana el espacio publicitario deseado, una
vez adquirido un espacio se te permitirá conocer la gente que ve tu anuncio,
las interacciones que tienes y hasta te permitirán agregar un botón para seguir
tu página web.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario