En este curso aprendí sobre la importancia de la analítica
web. Esta consiste en analizar los datos recolectados en tú sitio web para
proporcionarte información de tu negocio, la analítica te ayudará proporcionándote
datos (métricas) podrás saber el número de veces que los usuarios han adquirido
tu producto o incluso saber cuántas veces han interactuado con el sitio web,
las herramientas que nos brindan nos ayudarán a saber si los usuarios cumplen
con los objetivos que quieres lograr, de no ser el caso puedes ver la
información que ya tienes y a tacar los puntos con los que interactúan o se van
más interesados la gente que visita tú página web, esto te ayudará a mejorar
las áreas que no están atrayendo a tanta gente.
Puedes sacar información desde la cantidad de
usuarios que entran a tu sitio web, con que dispositivos, cuanto tiempo y desde
donde vienen las interacciones (geografía).
Podrás monitorizar el tráfico de las búsquedas
orgánicas y la información sobre como evalúan los buscadores a nuestro sitios
web. El tráfico viene de la mano con la utilización de los buscadores, tienes
que tener en cuenta lo que esté en tendencia relacionado con lo que hace tu
empresa. Esto te ayudará a encontrar un flujo amplio de donde esté el tráfico
web (todo esto por palabras clave), es importante que el contenido tiene que
ser único y coherente en el sitio web que tienes.
Cabe aclarar que con la analítica web no solo
sirve para tener más flujo de visitas, como ya mencionamos esta herramienta da información
sobre las interacciones y gustos que tienen tus clientes poténcialos y da un
seguimiento para que adquieran un servicio o producto que estés ofreciendo
(teniendo en cuenta las métricas y estrategias para saber aprovechar estas
mismas).
Teniendo en cuenta todo esto, hay que decir
que con toda la información que te brinda la analítica web sobre el tráfico
puedes generar estadísticas de lo que pasa por tu empresa, esto para tener un
mejor manejo y control sobre lo que se hace.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario