viernes, 24 de abril de 2020

Registra y mide el tráfico web



En este curso aprendí sobre la importancia de la analítica web. Esta consiste en analizar los datos recolectados en tú sitio web para proporcionarte información de tu negocio, la analítica te ayudará proporcionándote datos (métricas) podrás saber el número de veces que los usuarios han adquirido tu producto o incluso saber cuántas veces han interactuado con el sitio web, las herramientas que nos brindan nos ayudarán a saber si los usuarios cumplen con los objetivos que quieres lograr, de no ser el caso puedes ver la información que ya tienes y a tacar los puntos con los que interactúan o se van más interesados la gente que visita tú página web, esto te ayudará a mejorar las áreas que no están atrayendo a tanta gente.

Las métricas en la gestión y mejoramiento del marketing ...

Puedes sacar información desde la cantidad de usuarios que entran a tu sitio web, con que dispositivos, cuanto tiempo y desde donde vienen las interacciones (geografía).

Podrás monitorizar el tráfico de las búsquedas orgánicas y la información sobre como evalúan los buscadores a nuestro sitios web. El tráfico viene de la mano con la utilización de los buscadores, tienes que tener en cuenta lo que esté en tendencia relacionado con lo que hace tu empresa. Esto te ayudará a encontrar un flujo amplio de donde esté el tráfico web (todo esto por palabras clave), es importante que el contenido tiene que ser único y coherente en el sitio web que tienes.
 Tráfico web: ¿Cómo conseguirlo?
Cabe aclarar que con la analítica web no solo sirve para tener más flujo de visitas, como ya mencionamos esta herramienta da información sobre las interacciones y gustos que tienen tus clientes poténcialos y da un seguimiento para que adquieran un servicio o producto que estés ofreciendo (teniendo en cuenta las métricas y estrategias para saber aprovechar estas mismas).

Teniendo en cuenta todo esto, hay que decir que con toda la información que te brinda la analítica web sobre el tráfico puedes generar estadísticas de lo que pasa por tu empresa, esto para tener un mejor manejo y control sobre lo que se hace.
La moda (Estadística) – El pensante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Internacionaliza tu negocio

Antes de ofrecer productos o servicios a una audiencia internacional lo que se debe hacer es  investigar los nuevos mercados,y asegurarse de...