En esta unidad lo que vimos es que los servicios y la venta
de estos puede llegar a ser muy fácil de usar dependiendo lo que haga tú
empresa, el comercio electrónico se usa para cumplir los objetivos de las
empresas para comercializar con los usuarios y facilitar las ventas, todo esto
por medio de internet, desde lo más sencillo que va de solo poner la opción de
adquirir vía online, hasta un proyecta más ambicioso que permita mostrar un
catálogo de productos y ofrezca un apartado de selección para separar las
opciones de productos que el usuario quiere adquirir. Hay infinitas
posibilidades.
Puedes añadir opciones de pago a tu página web tales como
paypal, esto facilitará de manera muy grande las opciones de pago para el
cliente, una ventaja grande es que esto sirve para complementar tu tienda
física (si tienes una) viene siendo como un exposición online donde se tiene
que buscar que el cliente se sienta como si estuviera viendo los productos que
tienes de manera presencial, y esto hará que se vendan tus productos más fácilmente,
aparte de que la gente si tiene dudas de la calidad de tus productos podrá ver
la calidad de estos yendo a tu tienda física. Si solo se cuenta con la tienda
online, debes de cuidar los detalles de tus productos y procurar mostrar fotos
claras y hasta vídeos si se puede, esto para generar una mayor confianza con el
cliente.
Los aspectos clave que se tienen que tener en cuenta para
tener éxito en el comercio online son:
·
La usabilidad en diferentes dispositivos: es
importante que las compras tengan una buena estabilidad en diferentes
dispositivos ya sea celulares, computadoras, tablets etc.
·
La navegación y las búsquedas: es importante que
los clientes tengan una opción de navegación y búsquedas fácil de usar aparte
de que una buena gestión de búsqueda optimizará las búsquedas específicas de
los clientes.
· El proceso de pago gracias al uso de cuentas de
cliente: es importante tener en cuenta que el cliente tiene que saber cómo se
gestiona y dónde se localiza su producto, esto hará que el cliente se sienta
con confianza y posiblemente vuelvan a comprar en tu sitio web.
Con esto podrás tener un parte aguas para tener una buena
gestión de comercio online en tu página web.
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