domingo, 29 de septiembre de 2019

Cómo planificar tu estrategia de Marketing de Contenidos


Cómo planificar tu estrategia de Marketing de Contenidos


 Diagnóstico previo: Antes de desarrollar una nueva estrategia es recomendable siempre tomarte unos minutos para entender tu escenario actual, para esto se utiliza el análisis DAFO.
¿Qué te aporta esta herramienta?
·         Análisis de tu plan actual de Marketing de Contenidos en función de cuatro indicadores clave de negocio.
·         Visión estratégica a la hora de definir objetivos y crear planes de acción.
·         Capacidad de pronosticar retos y oportunidades en función de lo que sucede en tu sector y lo que hace tu competencia.

¿Qué generas a partir de él?
Planes de acción que reforzarán tu estrategia de Marketing de Contenidos.

Cómo usarla
1. Escribe en el cuadrante de fortalezas lo que hasta ahora ha funcionado.
2. En la sección de debilidades escribe los principales puntos frágiles y que han tenido un aporte poco significativo.
3. Define las variables que puedes aprovechar como ventajas competitivas y escríbelas en la caja de oportunidades.
4. Por último, si detectas cualquier tipo de indicador externo que afecte negativamente a tu estrategia, colócalo en amenazas.

Plan de acción
La información que has generado en esta matriz te servirá para crear un Plan de acción con diversas estrategias.

Objetivos y KPIs


Modelo RACE: El Modelo RACE es una herramienta de Smart Insights que nos ayuda a crear una estructura sólida según ca-da etapa del ciclo de compra de nuestros usuarios.
El modelo RACE nos permite entender nuestros objetivos y medirlos a partir de indicadores reales.
Ideación de contenidos
Ideación de contenidos: La Matriz GAP de Smart Insights te permite identificar fácilmente puntos débiles o cualquier brecha potencial que falta por cubrir en términos de contenido y en función de tipos de engagement.
Puedes darle dos usos distintos a la Matriz GAP: ideación de contenido a partir del existente y análisis competitivo.
Timeline de publicaciones
Para tener un mayor control de la consecución de tareas, te proponemos crear un timeline de publicaciones para ordenarlas en función de un período / campaña.
El timeline de publicaciones puede ser utilizado por cualquier miembro del equipo o persona involucrada en el proyecto.
Plan de difusión
El mejor método para potenciar la visibilidad de cualquier contenido es sin duda crear un plan de difusión. Los canales digitales son más efectivos si asumen el rol de amplificadores y no sólo de generadores de contenidos en sí. No podíamos cerrar el plan sin antes compartirte dos tipos de planes de difusión.
Los pilares más fuertes de cualquier estrategia de Marketing de Contenidos son la publicación y difusión de contenidos.

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